Qué es el Colegio
A comienzos del año 1998, la Asamblea de la Demarcación de Valencia de la Asociación de Doctores, Ingenieros y Licenciados en Informática (ALI-Valencia) acordó por unanimidad solicitar formalmente la creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, dentro del marco legislativo que proporcionaba la Ley 7/1999 de Colegios y Consejos Profesionales.

El 13 de octubre de 1998 ALI-Valencia presentó el proyecto de creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), que fue debatida en el Pleno de las Cortes Valencianas en la sesión del 10 de mayo 2000.

Posteriormente, la Generalitat Valenciana, en el uso de la competencia exclusiva que le confiere nuestro estatuto de autonomía, promulgó la Ley 6/2000 de 19 de mayo de creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, con entrada en vigor el 25 de mayo de 2000, fecha de publicación en el DOGV. En la misma se facultaba a ALI-Valencia para designar una Comisión Gestora que en el plazo máximo de seis meses aprobara unos estatutos provisionales que regularan la convocatoria y funcionamiento de la Asamblea Colegial Constituyente.

Como fruto del trabajo de dicha comisión, los estatutos provisionales son aprobados en julio de 2000, estableciendo que la incorporación al Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana requería estar en posesión del título universitario de Ingeniero o Licenciado en Informática, o en posesión de cualquier otro título declarado equivalente.

La Comisión Gestora, tras la aprobación de los estatutos provisionales, inicia los trámites para la creación del Censo de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana como paso previo a la celebración de la Asamblea Constituyente. La elaboración del censo se cierra a fecha 15 de septiembre con un total de 1180 censados.

La convocatoria de esta Asamblea fue publicada en los plazos legalmente establecidos en el DOGV - 6 de octubre -, en el tablón de anuncios de ALI. y en los diarios de mayor difusión de nuestra Comunidad (Levante EMV, Las Provincias, Información y Mediterráneo) entre los días 13 y 14 de octubre, al tiempo que se remitió la comunicación correspondiente a todos los miembros del Censo.

Y por fin llegó el 28 de noviembre de 2000, fecha de gran importancia para los profesionales en informática de esta Comunidad y para el conjunto de la Sociedad Valenciana. En la misma se eligió por unanimidad la única candidatura presentada a Junta de Gobierno, se aprobaron los estatutos definitivos y se trazaron las primeras líneas de actuación.

Como culminación del largo proceso administrativo y burocrático, el 9 de enero de 2001 recibimos de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, la aprobación de los estatutos del Colegio que se procedieron a registrar en la Sección Primera del registro de Consejos y Colegios Profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto