Ayer se celebraron las Asambleas ordinaria y extraordinaria del Colegio, donde se eligió la nueva Junta de Gobierno que dirigirá la corporación durante los próximos cuatro años. La nueva Junta está compuesta por:
- Presidente: F. Alejandro Blasco Iborra
- Vicepresidente 1º: F. Julián del Valle Fernández
- Vicepresidente 2º: Ernesto Faubel Cubells
- Secretario: Antonio García Celda
- Tesorería: Carlos Enrique Segura Huerta
- Vocal: Héctor Gomis Hidalgo
- Vocal: Juan Darocha Huerta
- Vocal: Teresa Bonet Segura
- Vocal: J. Carlos López Cañas
- Vocal: Carlos de Cózar Escalante
- Vocal: Juan Pablo Peñarrubia Carrión
- Vocal: José Miguel Sánchez Vallés
- Vocal: Manuel Herrero Mas
Además de asuntos habituales como la aprobación de la Memoria y las cuentas de 2015 y los presupuestos de 2016, se aprobó también la modificación de Estatutos propuesta, donde entre otras cambios menores, se ha aprovechado para actualizar el nombre del Colegio, aunque el anterior sigue siendo válido. También se aprobó el Reglamento y Código Deontológico del Turno de Actuaciones Profesionales (TAP). Además se expuso de forma detallada el Plan de Gobierno para la próxima legislatura, que detallaremos en próximas noticias.
Durante la Asamblea ordinaria se trató la situación profesional de los ingenieros en informática y el papel fundamental que los ingenieros valencianos están adquiriendo en el contexto nacional y europeo gracias a la participación, directa o indirecta, de varios colegiados del COIICV en los grupos de trabajo y proyectos que se están impulsando desde el CCII y la UE para normalizar u ordenar el sector TIC, sus actividades, productos y servicios.
Otro tema que suscitó gran interés, y en el que ya está trabajando la nueva Junta de Gobierno, es el posible recurso contra las bases de algunas oposiciones que algunas administraciones públicas han publicado recientemente con requisitos de titulación que podríamos calificar como mínimo de anómalos. Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de tomar medidas para evitar que las situaciones injustas de exclusión por mayor cualificación en algunos procesos de oposiciones continúen el tiempo, ayudando a la administración a resolver lo que a todas luces se antoja incomprensible.
Para finalizar, tanto el nuevo presidente, Alejandro Blasco, como el saliente, Juan Pablo Peñarrubia, agradecieron el trabajo y la implicación de los profesionales que por distintas circunstancias han dejado la Junta, así como aprovecharon para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de gobierno.
{jumi [*11]}