La encuesta anual Digital Trust Survey 2021, en su décima edición anual, ha mostrado cómo la pandemia de la COVID19 ha provocado un avance en todos los planes de digitalización de las empresas, que se han visto obligadas a dar un salto tecnológico para poder adaptar sus negocios a las nuevas circunstancias.
La encuesta, que se ha realizado a 3.249 directivos de negocios y tecnología de todo el mundo, ha mostrado que el 55% de las compañías van a incrementar su presupuesto en ciberseguridad y el 51% espera reforzar sus equipos con nuevas contrataciones. Además, el 50% afirma que la ciberseguridad y la privacidad tienen un papel esencial en estos momentos en el plan de negocio, a pesar de que el 64% de los encuestados reconoce que los ingresos de sus compañías descenderán en el próximo año.
Este incremento de las inversiones en ciberseguridad, responde, según se puede extraer de la encuesta, a la aceleración en la digitalización que han realizado las empresas en los últimos meses y que ha mostrado las nuevas brechas de seguridad a las que deben hacer frente las organizaciones.
Según el informe, esta apuesta renovada por la ciberseguridad en las empresas pasa por repensar la estrategia y adaptarla a los nuevos tiempos, optimizando los presupuestos, generando resilencia en cualquier escenario y preparando a los equipos de trabajo para un nuevo escenario cada vez más incierto.