La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado el Informe Anual del sector de la consultoría española 2018, donde se destaca el importante incremento de los ingresos de las empresas de consultoría española a lo largo de este año.
Según el informe, el principal impulso para el desarrollo del sector ha sido la transformación digital que están acometiendo las empresas españolas, así como las Administraciones Públicas. Una transformación digital que no solo está suponiendo un cambio en los negocios sino también en los procesos y en la cultura de las organizaciones.
Debido a esta nueva situación de cambio para el tejido empresarial español, las consultoras han visto incrementados sus ingresos un 6,8%, principalmente relacionados con proyectos basados en tecnologías como el big data, la ciberseguridad, la automatización y la robótica.
Del mismo modo también se ha producido un incremento en el empleo de las empresas de consultoría del 9,4%, del que un 67% es empleo cualificado de personas con estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Las previsiones para 2019 indican un incremento de la actividad del 5,3%, siendo el sector de servicios financieros el principal demandante de los servicios de las consultoras.
Puedes consultar todo el informe en el siguiente enlace