El Consell, reunido en el VI Seminario de Gobierno celebrado esta semana en Castalla y Biar, ha hecho públicos los principales compromisos que acometerá durante el próximo semestre. Entre los de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico se encuentra la elaboración de las bases de la Ley Valenciana de Desarrollo de la Sociedad Digital (LVDSD), que ha presentado el Conseller Vicent Soler.
Con la futura Ley se pretende crear un marco de actuación y coordinación para impulsar la sociedad digital en el conjunto del territorio valenciano, convirtiéndolo en un referente internacional, al tiempo que se potencie la innovación y la transformación digital del tejido productivo, el emprendimiento y la generación de puestos de trabajo de futuro. Los fines principales de dicha ley serán los siguientes:
- Situar la Comunidat Valenciana entre las regiones líderes en Sociedades Digitales.
- Potenciar la innovación y la transformación digital del tejido productivo.
- Desplegar un ecosistema de referencia capaz de potenciar el desarrollo endógeno y la atracción de empresas tecnológicas (Distrito Digital).
- Potenciar la empleabilidad y generar puestos de trabajo creativos y de calidad.
- Potenciar el desarrollo de áreas estratégicas de la economía digital.
- Impulsar la inclusión y la educación digital.
- Implantar una educación que contribuya a la competitividad laboral de los jóvenes.
- Impulsar la modernización digital de las administraciones públicas valencianas.
- Desarrollo de las infraestructuras necesarias para la transformación digital de la sociedad.
El COIICV participará activamente en las distintas fases de desarrollo de dicha ley y contribuirá, con su visión, a que se convierta en un instrumento útil para el desarrollo tecnológico de la sociedad valenciana.
{jumi [*11]}