El informe “Inserción laboral de los titulados universitarios. Curso 2013-2014” realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios durante los cuatro años siguientes a finalizar sus estudios. De él se desprende que la Ingeniería en Informática es de los estudios universitarios con mayor empleabilidad.
El 84,7% de los estudiantes que terminaron la carrera de Ingeniería Informática en el curso 2013- 2014 estaban afiliados a la Seguridad Social en el año 2018, cuatro años después de finalizar sus estudios.
En cuanto al sexo, en el análisis general de los estudios destaca que el 58’5% de los titulados universitarios fueron mujeres. En el caso de la Ingeniería en Informática se puede observar una brecha de género creciente, ya que tan sólo en 25% de los egresados en esta disciplina fueron mujeres en el curso 2013-2014.
No existen mejoras sustanciales en relación al tipo de contrato a lo largo de los años, aunque sí se observa un mayor porcentaje de contratos indefinidos en alumnos que terminaron sus estudios en universidades privadas frente a los que lo hicieron en las públicas, hecho que se ve reducido en el caso de los grados.
El primer año después de egresar de las universidades no presenciales, tanto en Grado como en 1º y 2º Ciclo, obtienen un mayor porcentaje de contratos a tiempo completo. Esto se debe a que la mayoría de los egresados de estas universidades, ya estaban trabajando antes de terminar sus estudios y, como consecuencia, después de varios años trabajando, la probabilidad de estar contratados a tiempo completo es mayor.
Además de estos datos, el informe también recoge la tasa de afiliación, el porcentaje de autónomos, el grupo de cotización y la base de cotización anual a la Seguridad Social.