La segunda edición de Flexygo Campus, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, ha puesto el foco sobre Valencia del mundo del desarrollo de software.
El evento, en el que se ha batido récord de asistencia respecto al año pasado, ha contado con diferentes actividades técnicas enfocadas a la programación y al desarrollo de software, así como charlas, conferencias y masterclass en las que se han tratado la gestión de equipos, la inteligencia artificial, la agilidad y el blockchain.
El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha participado en una mesa redonda sobre la empleabilidad en el sector TIC, en la que participó Carmen Bauset, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio. La mesa estuvo moderada por Romina Maya y contó también con la participación de Silvia Rueda de la Universitat de València, Ignacio Herrero de Ahora Freeware, Inmaculada Carbonell de la Cámara de Comercio de Valencia y Miguel Juan de S2 Grupo.
Durante la ponencia se expuso el contexto actual en el medio y largo plazo del sector TIC demostrando la situación actual en la que se encuentra, con una demanda que supera la oferta de perfiles adecuados. Los participantes también analizaron la escasez de vocaciones TIC, aspecto que dificulta en gran medida la cobertura de la demanda relacionada también con la brecha de género.