El COIICV, junto con otras empresas y entidades del sector TIC valenciano, están trabajado para impulsar la innovación tecnológica de las empresas de la provincia a través de la Comisión de Transformación Digital constituida por la Cámara de Valencia.
En la última reunión, celebrada a finales de marzo, se aprobó la propuesta planteada en la anterior reunión de realizar un estudio previo para conocer la situación de las empresas valencianas en materia TIC, y la Cámara ya está trabajando para conseguir financiación.
El citado estudio comenzó a perfilarse tratando de centrar cuál sería el alcance y el perfil de las empresas a analizar, así como los sectores productivos más importantes a tener en cuenta.
Del mismo modo, se va a formar un grupo de trabajo encargado de elaborar un proyecto para la presentación de una subvención europea. De esta manera, se pretende financiar parte del estudio a realizar y a su vez que permita desarrollar el Plan de actuación resultante de los trabajos de la Comisión.
El COIICV, a través de Teresa Bonet, vocal de la junta de gobierno, ha solicitado dinamizar la realización de este estudio para conseguir obtener resultados lo más rápido posible, puesto que no hay información reciente ni actualizada al respecto del sector TIC valenciano, y eso impide tener toda la información para la correcta orientación de las acciones públicas y privadas en materia TIC.
La reunión concluyó con con la presencia de Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento de la Fundación Valencia Activa, quien habló de innovación y emprendimiento, desde la perspectiva de lo local, pero también de lo autonómico con proyectos como Distrito Digital. También destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en la brecha de género que está presente en las ingenierías, así como la relevancia de tener referentes.