El Colegio apoya con entusiasmo las iniciativas públicas o privadas que contribuyen a generar riqueza y empleo en el ámbito de las tecnologías de la información, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
La Asociación Valenciana de Startups (AVS) ha aglutinado en poco tiempo al tejido emprendedor y de innovación de Valencia. Por ese motivo, y por la íntima relación de las tecnologías digitales con casi todas las innovaciones empresariales actuales, el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha impulsado la colaboración entre ambas entidades, que se ha materializado con la firma, el pasado día 22 de octubre, del Convenio que permite formalizar lo que ya es un hecho, la fuerte y decidida alineación de los intereses del Colegio con los de las empresas innovadoras.
El objetivo principal del convenio es estrechar las relaciones entre ambas entidades para el desarrollo de acciones conjuntas que permitan fomentar entre las startups valencianas, el talento para facilitar el despegue y crecimiento de los proyectos empresariales en sus distintas fases, la democratización del conocimiento y la formación técnica y de calidad; al Colegio le permitirá acercar a sus colegiados al mundo del emprendimiento, a aumentar las oportunidades de formación, asesoramiento y colaboración con todo tipo a las startups, y la posibilidad de dirigir su creatividad, conocimientos y experiencia hacia este tipo de empresas con gran potencial de crecimiento.
El convenio ha sido firmado por Alejandro Blasco, Presidente del COIICV, y Raúl Martín, Presidente de la AVS, quien ha destacado que “El Colegio es un nicho de talento con más de 700 ingenieros informáticos senior, un recurso muy preciado en el sector tecnológico e innovador. Estamos muy ilusionados con esta alianza que acercará el mundo de las startups a los colegiados. El acuerdo es una gran oportunidad para todos y supone un paso que afianza futuras colaboraciones beneficiosas para ambas partes. Supone aunar esfuerzos por un objetivo común, contribuyendo a generar riqueza y empleo. Lo firmamos con el convencimiento de que contribuirá al desarrollo del ecosistema innovador”.
Por su parte, Alejandro Blasco ha declarado “su satisfacción por la firma del presente acuerdo", destacando además “que sólo a través de este tipo de sinergias y colaboraciones podremos diseñar estrategias para atraer y retener el talento, canalizarlo adecuadamente para que contribuyan a la creación de proyectos que aporten valor, orientar cualquier iniciativa de interés para que no se sienta huérfana y por tanto a contribuir a visibilizar el potencial de empresas y profesionales en un sector absolutamente estratégico para el crecimiento económico de nuestra región”.
{jumi [*11]}