Cristina Polo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), participó el pasado día 21 en la mesa redonda “Emprendimiento, empleo y digitalización”, celebrada en Castellón con motivo de la puesta en marcha de la nueva Oficina Acelera Pyme Castelló de Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).
El acto, celebrado en la Casa dels Caragols, reunió a cerca de medio centenar de personas y congregó a representantes institucionales, empresariales y del ámbito tecnológico, con el objetivo de analizar el estado actual de la digitalización de las pymes, el talento digital y las oportunidades de emprendimiento en la provincia de Castellón.
Durante la jornada se presentaron oficialmente los servicios de asesoramiento y acompañamiento que ofrecerá la nueva Oficina Acelera Pyme Castelló, concebida como un recurso clave para apoyar a pymes, personas autónomas y emprendedoras en sus procesos de transformación digital.
En la apertura institucional, la secretaria general de FEMEVAL, Empar Martínez, subrayó la experiencia previa de la entidad en la gestión de oficinas de digitalización y destacó la importancia de acercar recursos, conocimiento y apoyo especializado al tejido empresarial provincial. Por su parte, el presidente de CEV Castellón, Luis Martí, puso en valor la transformación digital como motor de emprendimiento y crecimiento económico.
La mesa redonda “Emprendimiento, empleo y digitalización”, moderada por Maria Bellmunt, contó con la participación de Cristina junto a representantes del ámbito universitario, empresarial y asociativo. En ella se puso de relieve un ecosistema emprendedor digital cercano y orientado a la digitalización de pymes y sectores tradicionales.
En su intervención, Cristina Polo destacó el papel estratégico de la ingeniería informática como elemento clave para impulsar el emprendimiento, mejorar la competitividad de las pymes y garantizar procesos de digitalización seguros y sostenibles. Asimismo, subrayó la importancia del acompañamiento especializado, la formación y el apoyo que ofrecen entidades como el COIICV, especialmente en ámbitos como la ciberseguridad, peritaje, auditoría y consultoría de transformación digital.
Desde el COIICV se valora muy positivamente la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme Castelló, iniciativa que refuerzan las capacidades de transformación digital de nuestro tejido productivo apoyándose en la colaboración entre instituciones, empresas y profesionales TIC, permitiendo a la ingeniería informática contribuir al desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.

