Frente a la crisis humanitaria originada por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, la tecnológica Lãberit ha iniciado un proyecto de ayuda a los refugiados ucranianos. El objetivo de la iniciativa es ofrecer trabajo a profesionales del sector informático.
El proyecto se ha realizado con la ayuda de la Fundación Juntos por la Vida, quién ha facilitado y organizado el traslado a la Comunidad Valenciana de 1200 refugiados ucranianos.
El COIICV ha colaborado con la iniciativa para ofrecer posibilidades laborales. También se han sumado la Cámara Valencia y el Instituto Tecnológico de Informática. “Ofrecer trabajo a los refugiados de guerra es dar dignidad a las personas que nuestro país acoge. Las personas son nuestro mayor activo, y nos preciamos de cuidarlas, de desarrollar su talento y de ayudarlas a crecer. [...]” ha afirmado Carlos Pujadas, CEO de Lãberit.
La iniciativa ya ha logrado la incorporación al trabajo de uno de los refugiados que han llegado a la Comunidad Valenciana. Oleksandr Petryschencko tiene 23 años y es de origen ucraniano, el joven ha empezado recientemente en su nuevo empleo y ha afirmado que ofrecer una oportunidad laboral es lo mejor que pueden hacer por las personas que están en su misma situación: “darnos un trabajo para tener un futuro”.