El COIICV, representado por su Secretario, Antonio García Celda, ha participado esta tarde en el Panel de expertos que ha organizado la Escuela Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) para evaluar la empleabilidad de los egresados de los Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia, con objeto de conseguir el sello de calidad europeo Euroinf. En el panel han participado, además del Colegio como represntate del colectivo profesional, siete empresas, entre las que se encontraban Etra, Everis o Capgemini.
En la reunión, la comisión evaluadora ha recogido información y opinión de los expertos. Como conclusión principal, los presentes convinieron en que los egresados de estas titulaciones acceden al mercado laboral con unos conocimientos técnicos muy sólidos y algunas habilidades como el conocimiento de Inglés, muy desatacadas.
Lo que, por contra, se echó más en falta por parte de los representantes de las empresas, era un mayor desarrollo de habilidades transversales como la capacidad de trabajar en equipo, la gestión del tiempo, comunicación, negociación y venta, etc. No obstante, estas carencias son comunes a casi todos los recién egresados y las empresas han afirmado que forma parte del propio desarrollo profesional, que en parte se adquieren vía formación complementaria en las que el Colegio tiene un papel fundamental, y se desarrollan también a lo largo de la vida laboral.
García Celda ha destacado que "el COIICV colabora con la ETSE desde sus inicios impartiendo la asignatura 'Ética, Legislación y Profesión', en 3º de Grado de Ingeniería Informática, y en 4º de Grado de Ingeniería Multimedia". Además, en este sentido, la representante de la ETSE ha anunciado que va a impulsar una mayor relación con el sector profesional creando un Consejo Asesor de ambos títulos donde, entre otras organizaciones, se invitará a participar al COIICV.
{jumi [*11]}