· Alejandro Blasco y Juan Pablo Peñarrubia, como representantes del COIICV y miembros de la Junta de Gobierno del CCII, otorgan dos de los galardones
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII) entregó el pasado jueves los II Premios Nacionales de Ingeniería Informática. En esta ocasión, se reconoció a un total de once personas, instituciones y empresas por su destacada labor en el ámbito de la Ingeniería Informática. Alejandro Blasco, presidente del COIICV y miembro de la junta de gobierno del CCII, y Juan Pablo Peñarrubia, vicepresidente primero del CCII y miembro de la Junta de Gobierno del COIICV, fueron los encargados de entregar dos de los galardones. Además, el acto contó con la presencia de Ricardo R. Jorge, presidente de CONCITI y decano del COITICV, y de Silvia Terrasa, presidenta de la CODDII y Directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, donde destacaba la importante representación valenciana en el evento.
En un contexto donde la digitalización y la ingeniería informática desempeñan un papel crucial en el desarrollo socioeconómico del país, el CCII quiso resaltar la valiosa contribución de los galardonados en un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Ingeniería de España.
Alejandro Blasco entregó el premio al “Mejor proyecto Público” a la Agencia Española de Protección de Datos, por su destacada contribución en diversos ámbitos, tales como el desarrollo de un sistema de verificación de acceso para menores a contenidos para adultos, así como la implementación de un canal prioritario de denuncia para la pronta eliminación de contenido violento o sexual en las redes. Estas iniciativas han sido fundamentales para promover un entorno digital más seguro y protegido para todos los usuarios.
Por su parte, Juan Pablo Peñarrubia hizo entrega del premio “Profesional, ingeniero informático” a Eduard Martín Lineros, CIO del Mobile World Capital de Barcelona. Con una trayectoria de más de 30 años en el sector público y privado, su influencia ha sido crucial en el despliegue de la tecnología 5G. Ha liderado proyectos clave como la Alianza 5G Barcelona, el desarrollo de áreas digitales y el Observatorio Nacional del 5G, demostrando un sólido compromiso y experiencia en la vanguardia tecnológica.
Fernando Suárez, presidente del CCII, expresó su satisfacción por la notable participación y colaboración en términos de patrocinio, pero sobre todo por la calidad de los premiados. Tanto a nivel individual como colectivo, en entidades públicas y privadas, estos premios reflejan la creciente importancia que la ingeniería informática tiene en la sociedad actual, evidenciando la realidad de una profesión que merece ser visibilizada y reconocida.