Informática Industrial

EIIA16

El 21 de septiembre tuvo lugar, en el Salón de Actos de Grupo Soledad en Elche, el 3º Encuentro de Informática Industrial de Alicante (#EIIA16), dirigido a empresas del calzado y moda de la provincia de Alicante, junto con la participación del Ministerio de Industria que informó a los asistentes de las Ayudas a la Industria 4.0.

Este evento, organizado por el COIICV y la empresa Clave Informática, tuvo como objetivo dar respuesta a algunas de las principales necesidades TIC con las que se encuentra el sector industrial, necesidades identificadas a lo largo del año en las diversas mesas Calzatic organizadas con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL).

Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer diferentes herramientas para optimizar procesos en el sector del calzado, como son la estandarización de datos y los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID), presentándose además casos de éxito en el uso de esta tecnología en empresas de moda.

Las empresas e instituciones que participaron en el evento fueron: Edicom, referente internacional en tecnologías y servicios para la integración de datos, Tag Ingenieros, empresa especializada en la identificación automática y la trazabilidad de productos y personas, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), AVECAL, la Asociación Española de empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El encuentro fue clausurado por D. Diego Maciá, Director General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana.

 

Material Gráfico:

- Fotos del evento

- Presentaciones del evento

- Video del evento

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto