El emblema de la Informática es el establecido en la resolución de 11 de noviembre de 1977 para las titulaciones universitarias superiores de informática, y está constituido por una figura representando en su parte central un núcleo toroidal de ferrita, atravesado por hilos de lectura, escritura e inhibición. El núcleo está rodeado por dos ramas: una de laurel, como símbolo de recompensa, y la otra, de olivo, como símbolo de sabiduría. La corona será la de la casa real española, y bajo el escudo se inscribirá el acrónimo de la organización.
El emblema de la informática del nuevo milenio para los informáticos representa los valores intrínsecos de la ingeniería en informática representados en el anterior, pero con la modernidad actual, utilizando formas sencillas, prácticas, eficaces y adaptables.
Es sin duda el núcleo de ferrita del siglo XXI, el siglo en el que las nuevas tecnologías del siglo XX, se han de convertir en las tecnologías maduras gracias a la profesionalidad de los Ingenieros en Informática.
