Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Los Profesionales reclaman la regulación de la Informática

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), en audiencia ante el Consejo de Estado han defendido en un documento la necesidad urgente de corregir lo que han calificado como “la ley de la selva de la no regulación de las actividades y servicios informáticos”, que está causando continuos perjuicios y abusos tanto a los ciudadanos como a las empresas, que están además indefensos frente a ellos dada la absoluta ausencia de normativa legal al respecto, acorde con el uso actual de la informática tanto a nivel pe rsonal como empresarial y social en general.

El pasado 3 de enero CCII-CONCITI formalizaron de modo conjunto ante el Consejo de Estado, la admisión a audiencia previa a la emisión de informe del Consejo de Estado en relación al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (APLSCP). Como continuación de estas gestiones, la pasada semana se dio a CCII-CONCITI acceso presencial al conjunto del Expediente en la sede del Consejo de Estado.

Seguidamente CCII y CONCITI se han coordinado para realizar el documento conjunto asociado a audiencia, tomando como base las alegaciones confeccionadas en septiembre de 2013 por ambas instituciones, y que forman parte de las alegaciones incluidas en el expediente obrante en el Consejo de Estado, y adicionalmente la aportación de nuevas consideraciones en relación al último redactado del APLSCP de fecha 20 de diciembre, incluido en el citado expediente, y las numerosas reuniones al respecto mantenidas en los pasados meses con las diferentes instancia políticas a nivel ministerial y parlamentario. En el seno de CCII se llevó al Grupo de Trabajo LSCP la documentación recabada del expediente, y para materializar el mencionado documento conjunto, por parte de CCII participaron cuatro personas del Grupo de Trabajo LSCP.

El documento conjunto CCII-CONCITI se presentó formalmente el sábado 18 de enero, día límite establecido por el Consejo de Estado para tal fin.

Cabe destacar la intensa participación en el Grupo de Trabajo LSCP de CCII de cuatro colegiados del COIICV, así como del propio presidente del COIICV como coordinador de dicho Grupo de Trabajo.

Noticia en la Web del CCII

Nota de prensa conjunta emitida desde CCII-CONCITI

Volver


Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador