Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Premios Semanainformatica.com 2013

Tras la gran acogida y resultados de las jornadas y seminarios especializados

Anoche tuvo lugar la Cena de Gala de Semanainformática.com 2013 cuyo colofón fue la entrega de los Premios Sapiens en las categorías Académica, Profesional, Empresa y Administración Pública.

El evento se celebró en la Sala Alameda Palace de Valencia, donde se reunieron unos 250 representantes de todos los actores del sector de las tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana, como clausura de las actividades de Semanainformática.com, que con el impulso del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), es el más importante foro de encuentro e intercambio de conocimiento del sector TIC valenciano.

premiados_si2103

En la categoría Administración Pública fue galardonada la Dirección General de Tecnologías de la Información, por su labor desde su creación en 2011 tanto en materia estrictamente tecnológica como en materia organizativa y estratégica: Definición de la Estrategia TIC 2011-2015, como la hoja de ruta de la Generalitat en materia de tecnologías de la información y comunicaciones. La implantación del nuevo modelo de gestión centralizado en la generalitat, que ha supuesto una ruptura con las prácticas establecidas durante más de 30 años de modelo distribuido. El proyecto de GVA Cloud, de construcción de la nube privada de la Generalitat en el nuevo Centro de Proceso de Datos de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre y el proyecto Seguridad TIC, entre otros méritos.

El Secretario de Administraciones Públicas D. Pedro Garcia Ribot, agradeció el reconocimiento haciéndolo extensivo al conjunto de los responsables y técnicos de informática de la Generalitat, destacando el esfuerzo realizado para mejorar el funcionamiento de la administración y la reducción de costes y optimización del uso de los recursos gracias a la informática.

En la categoría Empresa se premió a S2 Grupo, empresa 100% valenciana especializada en seguridad informática y explotación de sistemas críticos que es actualmente un referente, tanto a nivel valenciano como nacional, en un importante segmento del sector en alza como la seguridad informática.

El Premio Sapiens Profesional fue otorgado a D. Carlos Pujadas, Director de Alfatec Sistemas. Ingeniero en informática de la primera promoción de la Universidad Politécnica de Valencia, por su dilatada trayectoria profesional, en ámbito de la administración pública y el sector privado, como emprendedor y a nivel directivo en la multinacional tecnológica Indra. Habiendo sido el impulsor de diversas empresas del sector informático, referentes en la Comunidad Valenciana, y actualmente con presencia además de en España en Chile, Perú y Colombia.

Finalmente el galardón en la categoría Académica fue otorgado a los Servicios de Informática de las Universidades Valencianas, como reconocimiento a su labor cuando se cumplen 30 años del inicio de la impartición de los estudios de informática en las universidades valencianas. Ya que su contribución a la función académica e investigadora ha sido un elemento necesario para los excelentes resultados y calidad de los titulados en ingeniería informática y de la investigación en informática en las universidades valencianas. Desde la consecución de la conexión a Internet de las universidades en 1991 con la instalación del primer nodo de RedIris en el campus de Burjassot y la interconexión del resto de campus universitarios valencianos, lo cual supuso la conexión de la Comunidad Valenciana a Internet. A la contribución en general como infraestructura y servicio necesario para la labor académica e investigadora en materia informática en el conjunto de las universidades: Universidad de Alicante, Universidad Cardenal Herrera CEU, Universidad Jaume I, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia.

El Presidente del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia destacó que actualmente se está produciendo una nueva fase de asimilación de innovaciones basadas en la informática tanto a nivel  de las personas como de las empresas y organizaciones públicas y privadas. Las nuevas fórmulas de trabajo y cooperación están trasformando radicalmente el desempeño real de las tareas de trabajo del personal, y sus posibilidades de creación de valor y productividad. La explosión de la computación móvil, las Apps y las redes sociales tanto en la esfera personal, como en la empresarial, abren nuevos mercados dentro del sector informático donde además las empresas españolas y valencianas están al máximo nivel. Peñarrubia añadió que esta nueva fase de trasformación de la economía y la sociedad en general, además de dar lugar a nuevas posibilidades de productos y servicios en el sector informático generará, en última instancia, un incremento de la productividad a nivel personal y en el conjunto de las empresas y organizaciones de todos los sectores. Lo que a su vez redundará en el incremento de la competitividad general de la economía y, en definitiva, en un incremento de la sostenibilidad de nuestra sociedad y nuestro modo de vida.

En la intervención de clausura el Secretario Autonómico de Industria y Energía, D. José Monzonís Salvia, destacó que el sector informático es sin duda un sector clave y estratégico para el presente y el futuro económico del conjunto de la Comunidad  Valenciana, y también para España y la Unión Europea. Afirmó que la informática es una actividad imprescindible para la productividad y competitividad del conjunto de la economía y que es necesario tener clara esta realidad y las oportunidades que ello genera para la economía. Monzonís manifestó que para llegar lejos hay que mirar lejos y pensar a lo grande, poniendo a la informática como ejemplo, por su contribución en la mejora de la productividad de todos los sectores productivos, adicionalmente a la propia importancia del sector TIC como tal.

Semanainformática.com 2013 ha tenido como lema “Momento de oportunidades, tiempos de informática”, en esta octava edición del evento, en el que han participado más de 500 profesionales del sector informático valenciano. En cuyo marco se han desarrollado tres jornadas temáticas (Nuevas oportunidades en la Administración Pública, Escenarios innovadores de trabajo y productividad y IX Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana), dos seminarios (Estrategia de Transformación de las organizaciones hacia la Multicanalidad  y El "cajón de sastre" del desarrollo de software), además de la entrega de Premios Sapiens y la Cena de Gala de clausura.

Volver

 

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador