Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Arranca Semanainformatica.com 2013 superando todas las expectativas de asistencia

Con gran expectación y afluencia de público, hoy martes 23 de abril ha dado comienzo semanainformatica.com 2013. El más importante foro de encuentro y compartición de conocimiento del sector TIC de la comunidad Valenciana. Ha sido necesario ampliar la sala de conferencias para dar cabida a los casi 150 asistentes.

La apertura de Semanainformática ha estado presidida por D. Pedro García Ribot, Secretario Autonómico de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, quien en el Centro Cultural Bancaja de Valencia ha dado inicio a un intenso programa de presentaciones, debates, seminarios, etc. Que culminará con la cena de gala de clausura y entrega de Premios Sapiens del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) el próximo jueves día 25.

En su intervención D. Pedro García Ribot, Secretario Autonómico de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, ha destacado la contribución de la informática a la creación de riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana. Indicando que el sector TIC representa ya casi un 10% del PIB de la comunidad. Así mismo ha destacado que la informática es la herramienta clave para mejorar y optimizar el funcionamiento de las administraciones públicas.

si2013 martes

Por su parte D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del COIICV ha señalado la importancia de la informática y sus profesionales para mejorar la competitividad general de la economía. Remarcando que el objetivo de Semanainformatica.com es servir de utilidad real de creación de valor para los profesionales y empresas TIC valencianas. Añadiendo la satisfacción del COIICV por el resultado de asistencia que en su opinión son un reflejo del buen hacer del Colegio en este evento en relación con el objetivo final de ser verdaderamente útil a los profesionales al sector TIC valenciano.

La jornada de hoy martes con el título "Nuevas oportunidades en la Administración Pública" está dedicada a la innovación informática en el sector público a todos los niveles:

D. Miguel Ángel Amutio Gómez, Jefe de Área de Planificación y Explotación. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado el estado de Implantación de los esquemas nacionales de interoperabilidad (ENI) y seguridad (ENS) como estrategias comunes en estas materias para todas las administraciones, componentes clave de la administración electrónica en España. Así como las problemáticas más importantes en su consecución y la evolución prevista a medio plazo. Anunciando nuevos medidas de avance para la eliminación de tramites y documentos en papel, de modo horizontal para todas las administraciones, con objeto de ahorrar costes y mejorar los servicios a los ciudadanos.

Por su parte la Dña. Sofía Bellés, Directora General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, ha presentado los resultados del proceso de centralización de las TIC en la Generalitat Valenciana, con importantes innovaciones y mejoras y sustanciales ahorros técnicos y económicos.

A continuación se ha abordado un coloquio entre administraciones locales y T-Systems y GTT, empresas informáticas especializadas en gestión tributaria, sobre los Modelos, soluciones y tendencias de informática tributaria.

Finalmente se ha realizado una presentación y coloquio sobre casos prácticos de Implantación de la administración electrónica a nivel de ayuntamientos (representados por el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Almassora), Generalitat Valenciana y Ministerio de Administraciones públicas. Destacándose la importancia de conciliar la innovación con la optimización inmediata de recursos y las prioridades de los ciudadanos y las administraciones.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador