>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Jornada Escenarios innovadores de trabajo y productividad en Semanainformatica.com 2013

Presentación de la estrategia RIS3 de I+D+i de la Comunidad Valenciana 

Hoy miércoles 24 de abril, en el marco de semanainformatica.com 2013, se ha desarrollado la jornada con el título “Escenarios innovadores de trabajo y productividad” sobre la gran trasformación de los puestos de trabajo y el modo de funcionar de las empresas gracias a las últimas herramientas informáticas.

La apertura de la jornada ha sido realizada por Dª  Laura Olcina Directora del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), y D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV).

si2013 miercoles

Olcina ha aprovechado la apertura de la jornada para presentar el documento de definición de la estrategia de especialización en Investigación e Innovación (RIS3) para el período 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo es fijar en qué prioridades se invierte en cada una de las regiones europeas que forman parte de la Union Europea (UE). Ha destacado que la UE destinará a España 26.000 millones de euros en los próximos 7 años, de los cuales unos 1.300 millones de euros anuales estarán destinados a I+D+i. De ahí la importancia de la estrategia RIS3 de la Comunidad Valenciana para captar dichos fondos.

El documento completo de la estrategia RIS3 lo encontrarán publicado en el Observatorio Tecnológico del ITI, en la dirección https://observatorio.iti.upv.es/resources/new/17052

(Previamente deberán autentificarse. En caso de tener problemas para acceder contactar a través del email ).

La Directora del ITI ha añadido que el sector TIC valenciano es más potente que la media en el conjunto de España, señalando que la Comunidad Valenciana es una gran exportadora de productos y servicios TIC, que representan un 18% del total de exportación TIC en España.

Por su parte D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del COIICV ha señalado en primer lugar destacar la importancia que la ingeniería informática está teniendo ya y va a tener aún más en la radical transformación del desempeño de las tareas laborales de todos los integrantes de las empresas y organizaciones en general. Desde los menos cualificados a los directivos, desde los de mayor componente intelectual a los de mayor componente material. La manera de materializar laboralmente el trabajo de las personas se va a trasformar radicalmente en los próximos años gracias a la ingeniería informática.

El Presidente del COIICV ha añadido que toda esta transformación además de dar lugar nuevas posibilidades de productos y servicios en el sector informática, generarán en ultima instancia un incremento de la productividad en el conjunto de las empresas y organizaciones de todos los sectores. Lo que a su redundará en el incremento de la competitividad general de la economía, y en definitiva un incremento de la sostenibilidad de nuestra sociedad y modo de vida.

semanainformatica.com es el más importante foro de encuentro y compartición de conocimiento del sector TIC de la comunidad Valenciana, que continua mañana sus actividades con el IX Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana y que culminará con la cena de gala de clausura y entrega de Premios Sapiens del COIICV.

Volver

 

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador