Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El COIICV preside la inauguración del Centro de Servicios de Valencia de Sopra Group

La empresa Sopra Group inauguró la tarde del 17 de diciembre su nuevo Centro de Servicios, ubicado en el Edificio Alameda (Calle Antiga Senda de Senent 11 2º), que actualmente emplea a más de 60 técnicos valencianos bajo un modelo de trabajo de producción industrializado basado en la excelencia del producto final.

El acto estuvo dirigido por Eric Pasquier, Director General de Sopra Group España y Roberto Dubón, Director de Agencia Levante de Sopra Group, y presidido por la Directora General de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana, Sofía Bellés Ramos, y el Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Juan Pablo Peñarrubia.

inaug sopra
En su intervención, los directivos de Sopra Group destacaron la apuesta de la empresa por Valencia, no solo en el arranque de este nuevo centro de servicios, sino en su vocación de excelencia y crecimiento, con una estrategia de llegar a duplicar el volumen de técnicos contratados a lo largo del año 2013.

Por su parte el Presidente del COIICV destacó la importancia de la apertura de este centro de servicios de Sopra como indicador de la calidad de los profesionales valencianos en el ámbito de la informática y como contribución a alcanzar el punto de inflexión en la actividad socioeconómica que devuelva a la economía valenciana al crecimiento y la creación de riqueza, siendo clave para ello la generación, en empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana, de productos y servicios consumidos en terceros países en una importante multinacional europea del sector informática. Sopra entregó al COIICV una placa conmemorativa del acto.

entrega placa coiicv

Finalmente la Directora General de Tecnologías de la Información subrayó la importancia de que la empresas de tecnologías de la información apuesten por la Comunidad Valenciana, y su relevancia como colaboradores tecnológicos de la Generalitat Valenciana. En este sentido dio noticia de proyectos clave para 2013 como Cloud GVA, la unificación de Centros de Proceso de Datos y la contratación unificada del soporte y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de la administración autonómica en el marco de la estrategia de unificar la gestión TIC en la Directora General de Tecnologías de la Información, y realizar economías de escala y ahorro de costes.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador