>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Elecciones COIICV: Elecciones y nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática

Declaraciones del nuevo Presidente “Tanto la salida de la crisis, como la sostenibilidad de la economía europea tienen en sus cimientos las tecnologías de la información.”

toma posesion jdg_1La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha celebrado su primera reunión el lunes 16 de julio.

El nuevo órgano de dirección de los ingenieros en informática está presidido por Juan Pablo Peñarrubia, Secretario de la anterior Junta de Gobierno, incorporando al anterior presidente Julián del Valle como vicepresidente, junto a otros destacados representantes de la profesión informática valenciana tanto en el ámbito público como privado.

En esta primera reunión de la nueva Junta de Gobierno se han marcado los objetivos de desarrollo del plan de gobierno en lo que resta de ejercicio: Nueva línea de edición de monografías en materia informática, Impulso de TICnología en los institutos de enseñanza secundaria en colaboración con las Escuelas de Informática de todas las universidades valencianas públicas y privadas, Impulso de un evento en la provincia de Alicante, y actos de presencia en el inicio de curso universitario de los estudiantes de informática.

Juan Pablo Peñarrubia ha destacado que la nueva Junta de Gobierno tiene en su plan de gobierno para este mandato dos retos de especial trascendencia: “En primer lugar contribuir a la nueva regulación de servicios profesionales, Y en segundo lugar impulsar el aprovechamiento de la ingeniería informática y sus profesionales para incrementar la competitividad de las empresas valencianas y españolas.”

Peñarrubia ha explicado respecto a la nueva regulación de servicios profesionales, que “se materializará en un próximo proyecto de ley que transformará radicalmente el modelo de prestación de servicios de todas las profesiones a los ciudadanos y a las empresas. Se reordenarán sus condiciones, responsabilidades, titulaciones necesarias, reservas de actividad, coherencia entre titulaciones y profesiones en el nuevo marco universitario del modelo Bolonia, redefinición de funciones de los colegios, deontología profesional, etc. etc. Esta trasformación va a cambiar nuestro tejido productivo en todos los ámbitos profesionales y su acierto o fracaso puede suponer impulsar la competitividad y productividad de nuestra economía o por el contrario lastrarla, que se dice pronto.”

En relación al aprovechamiento de la ingeniería informática y sus profesionales para incrementar la competitividad de las empresas valencianas y españolas, Peñarrubia ha señalado que “Hay que impulsar un crecimiento del sector TIC, al que nuestro colegio está contribuyendo con una implicación decidida en ESTIC como patronal del sector TIC valenciano. Pero en un ámbito más general los profesionales de la ingeniería informática valencianos tienen una contrastada solvencia en la creación de valor en las empresas. Desde el colegio hemos de contribuir a transformar estas capacidades en competitividad en las empresas tanto tecnológicas como de cualquier sector en general. La economía valenciana y española será competitiva en general, si es competitiva en materia de tecnologías de la información. Y lo mismo puede aplicarse a la economía europea. El crecimiento y el empleo vendrán de una mayor productividad y competitividad, y ambas variables tendrán en mayor o menor medida un importante componente de ingeniería informática. Tanto la salida de la crisis, como la sostenibilidad de la economía europea tienen en sus cimientos las tecnologías de la información.”

Trayectoria profesional
El nuevo presidente es Ingeniero en Informática por la Universitat Politècnica de València, DEA Ingenierie Informatique por el Institut National de Sciences Apliquées de Lyon y Master en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en la empresa privada y en el sector público, siendo actualmente Jefe de Innovación de la Diputación de Valencia. Adicionalmente Juan Pablo Peñarrubia es Secretario del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España (CCII), miembro de la Junta de Gobierno de ESTIC, y colabora o ha colaborado en múltiples entidades como la Agencia Valenciana de Evaluación (AVAP), el Grupo Asesor de Nuevas Tecnologías e la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comisión Multilateral de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, profesor asociado de la UPV, Asociación Española de Calidad (AEC), etc.

Nueva Junta de Gobierno del COIICV
  • Presidente: Juan Pablo Peñarrubia Carrión
  • Vicepresidente 1º: Julián del Valle Fernández
  • Vicepresidente 2º: Pedro Blasco Onsurbe
  • Secretario: Carlos Segura Huerta
  • Tesorero: Pedro Pablo Ramirez Estrela
  • Vocal : Juan Cucala Tomás
  • Vocal : Ernesto Faubel Cubells
  • Vocal: Carmen Luisa Giménez Villanueva
  • Vocal : José Ignacio Ortolá Icardo
  • Vocal: Francisco Alejandro Blasco Iborra
  • Vocal : José Carlos Lopez Cañas
  • Vocal : José Miguel Sanchez Valles
  • Vocal: Héctor Gomis Hidalgo
Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador