>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El Colegio de Ingenieros en Informática premia a la Conselleria de Medio Ambiente

Los Premios Sapiens son los premios que anualmente concede el COIICV, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática. ‘Sapiens’ hace referencia a sabiduría, conocimiento e inteligencia.  Éstas son precisamente las características que la institución destaca y premia, pues son elementos íntimamente ligados a la Informática.

Ayer durante la cena de gala de semanainformatica.com 2011, encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), se hizo entrega del Premio Sapiens a la mejor Administración Pública del año a D. Juan Cotino Ferrer, Conseller de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda, quien recogió el premio junto con la Jefa de Servicio de Informática, Carmen Serrano Durba. Además, el COIICV premió en la categoría de mejor profesional a María Ribera Sancho, por su defensa de la profesión desde su cargo como Presidenta de la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Informática), y a la empresa Prodevelop, referente valenciana a nivel nacional en sistemas de información geográfica.

foto premios
La entidad ha premiado el trabajo de la Conselleria de Medio Ambiente por su apuesta por las tecnologías de la informática y ha valorado, entre otros aspectos, la puesta en marcha de seis nuevos servicios de modernización e innovación. En primer lugar, a través del Instituto Cartográfico Valenciano, la Conselleria ha creado el portal Terr@sit que permite a administraciones, empresas y particulares localizar e identificar cualquier elemento anclado en nuestro territorio con imágenes en dos y tres dimensiones.

También se ha desarrollado la Web de la Red Alquila y un nuevo buscador que incorpora el geolocalizador de Google Maps para hacer más accesible a los ciudadanos toda la oferta de vivienda en alquiler al precio más ajustado del mercado y agilizar el procedimiento de arrendamiento.

Asimismo, la Conselleria ha puesto en marcha un portal colaborativo de los espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una herramienta interna para facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos entre los gestores y técnicos de los espacios protegidos para homogeneizar procedimientos, comunicar directrices organizativas, obtener indicadores de gestión, etc.
Por otro lado, la Conselleria ha publicado en su página web www.cma.gva.es la información urbanística actualizada de la tramitación de los Programas de Actuación Integrada promovidos por los ayuntamientos.

Otra de las medidas incorporadas ha sido la implantación de la tramitación telemática en la gestión de residuos peligrosos, lo que reduce cargas burocráticas para el sector industrial valenciano. Permite cumplimentar los documentos necesarios y entregarlos a la administración en un solo paso y de manera casi automática, lo que también se traduce en un mayor ahorro de papel.

Por último, la Conselleria de Medio Ambiente también ha desarrollado una aplicación de tramitación y registro telemático de las solicitudes de información ambiental que recibe el Centro de Información y Documentación Ambiental (CIDAM). Con ello, se mejora el flujo de información entre departamentos y avisos por correo electrónico. Además, se publican los procesos de participación pública en materia medioambiental.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto