Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El COIICV participa en la Asamblea General Anual del ITI

El COIICV, representado por su presidente Alejandro Blasco, ha participado esta mañana como asociado de honor en el Consejo Rector y la Asamblea General de Asociados del Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

20180712 Asamblea ITI

En el acto se ha aprobado la memoria de actividades de 2017, se han detallado y aprobado los proyectos para el ejercicio en curso y las cuentas de la entidad. Las cifras del 2017 confirman el papel de ITI como líder TIC en asesoramiento y transferencia tecnológica hacia el tejido empresarial valenciano. Son más de 100 proyectos de I+D+I y numerosas empresas son las que han contado con el ITI como socio tecnológico, recibiendo asesoramiento y formación personalizada, herramientas para la financiación pública y colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El 2017 ha sido un año marcado por el afianzamiento del papel de ITI como líder TIC en Industria 4.0, así lo han demostrado varios de los hitos más importantes del año.

En lo que respecta a la información económica, la entidad ha demostrado un crecimiento de los ingresos de un 34%, proporcionado sobre todo por el incremento de la actividad económica de ITI.

Las áreas de actividad y sobre las que asientan los proyectos de I+D+I, tanto propios como en colaboración, son el Big Data Analytics, los Sistemas de Optimización Aplicada, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, y los Sistemas Ciberfísicos y Cloud Computing.

Otro de los focos principales de actividad de ITI es la Transferencia tecnológica, el 2017 ha representado un salto cualitativo tanto en la organización como en la participación de eventos relacionados con el ámbito de actuación de ITI, 5 seminarios propios, 16 en colaboración, 8 desayunos tecnológicos y 2 macro-eventos (VLCSOFTING Y VLCTESTING).

El COIICV quiere felicitar a los órganos rectores y al equipo del ITI por su buen hacer, así como destacar su papel principal como partner tecnológico en materia TIC, fuente de sinergias entre empresas de servicios TIC como aquellas que no lo son pero tienen fuertes departamentos informáticos, dinamizadora del ecosistema digital valenciano y generadora de oprtunidades de negocio para sus asociados y los profesionales del sector.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador