>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El Colegio apoya la plataforma VLC Tech City

El Presidente del COIICV, Alejandro Blasco, ha participado en la presentación y firma institucional de apoyo a la plataforma VLC Tech City impulsada por Valencia Activa, servicio de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Valencia, en la que se han dado cita las principales instituciones, agentes sociales y colegios profesionales en los que se apoya actualmente la innovación y el emprendimiento en la ciudad, siendo en su mayoría de base tecnológica.

20180709 VLC TECH CITY

La Concejala Sandra Gómez ha destacado que "València Tech City es un nuevo modelo económico local para la ciudad de València basado sobre todo en la innovación y la tecnología". "Es un modelo que hemos impulsado desde la administración, pero que queremos que cuente con la participación de todas las entidades y agentes implicados en el ecosistema emprendedor de la ciudad. Por eso promovemos esa firma en común de todas las entidades empresariales, universidades, agentes sociales y personas que tienen un papel protagonista" en la innovación de Valencia, ha añadido.

Algo se mueve en la Innovación valenciana

Esta iniciativa, unida a la reciente licitación de la antigua estación marítima para convertirla en un hub tecnológico, hacen que la ciudad esté virando en su estrategia hacia el apoyo a la creación de empresas tecnológicas. Ello se une a la decidida apuesta por la innovación de la Generalitat con la creación de otro proyecto vertebrador, en este caso de la ciudad de Alicante, como es el Distrito Digital y la puesta en marcha de ayudas y proyectos en el entorno de la Agencia Valenciana de la Innovación, que se han unido a los servicios tradicionales de apoyo al emprendimiento de IVACE y el Instituto de Finanzas.

Blasco ha asegurado que “los ingenieros en informática contribuyen con su conocimiento técnico y de gestión a la buena marcha de las empresas valencianas y a la implementación de nuevos modelos de negocio” y que el Colegio “colaborará activamente en todas aquellas iniciativas que desde el sector público o privado, contribuyan a hacer de la Comunitat un espacio generador de ideas y proyectos que conduzcan a un modelo basado en el conocimiento, la tecnología y la innovación como generador de oportunidades y riqueza para sus profesionales y la sociedad a la que sirven”.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también presente en el acto, ha destacado que emplazamientos como la Marina de València o el Distrito Digital en Alicante son “los espacios donde se ha de producir el aterrizaje definitivo de la Comunitat Valenciana en la nueva economía”. Y que desde las instituciones de la Generalitat se trabaja para “mantener el talento” en el territorio valenciano.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador