>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Encuesta actualización Competencias Profesionales

Desde todas las organizaciones colegiales de ingeniería informática estamos fuertemente implicadas en la iniciativa europea del Marco Profesional TIC, donde uno de cuyos bloques es el de Competencias Profesionales, cuyo principal hito ha sido la consecución en 2016 de un estándar europeo de competencias profesionales TIC (Norma Europea EN-16234), cuya versión española lidera CCII en colaboración con AENOR. Actualmente y a nivel europeo, ya se han iniciado los trabajos para una actualización de la norma europea EN 16234 de competencias profesionales TIC. En concreto, se ha comenzado por realizar una Encuesta Europea para recoger propuestas de lineas de actualización de la nueva versión del estándar europeo de competencias profesionales.

En este marco, es muy IMPORTANTE que los profesionales de la ingeniería informática participemos e influyamos en la definición de la nueva norma, en primer lugar, incorporando a la encuesta el máximo número de respuestas posibles en las que hagamos propuestas que favorezcan un mejor reflejo de nuestras competencias profesionales, así como un contexto que facilite mejoras en la regulación, ya sea por su potencial repercusión en futuras actividades profesionales reguladas, también por su incidencia positiva en la definición normalizada de actividades profesionales no reguladas, ya que ambas vertientes forman parte de la ordenación de la profesión.

Además de, por supuesto, servir también para que aportéis propuestas netamente técnico-profesionales de competencias (competences) o destrezas (skills) que personalmente consideréis que no están bien recogidas en la actual definición de la norma, o que son nuevas tendencias sectoriales que deben tener mayor relevancia. Podeis acceder a la norma UNE EN-16243 en la zona privada de acceso para colegiados de la web del Consejo correspondiente.

Así pues, os animamos a completar la encuesta, ya sea con una respuesta detallada o más bien somera y general, pero en cualquier caso de modo que la nueva versión de la norma evolucione positivamente respecto a los intereses y objetivos estratégicos de los profesionales de la ingeniería informática, para lo cual, con el ánimo de ayudaros a rellenar la encuesta y dado la ajustado de los plazos, os facilitamos algunas ideas que consideramos de interés para el colectivo y que pudieran ser incorporadas en vuestra respuesta.

La encuesta estará abierta hasta el viernes 6 de abril.

​​Acceso a la encuesta: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EN16234-1_e_CF_update

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador