>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

IVACE lanza el plan de ayudas 2018 para el desarrollo de la I+D+i en las empresas de la Comunitat

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) ha lanzado tres programas de ayudas a empresas de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D, investigación industrial, desarrollo experimental en cooperación o proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas.

El programa PIDI-CV - I+D PYME está destinado a PYME con al menos cuatro trabajadores/as y tiene como objetivo del desarrollo de proyectos de I+D. El presupuesto subvencionable deberá ser mayor de 30.000 euros y menor de 175.000 euros. La subvención podrá ser, en el caso de pequeñas empresas de hasta el 40% sobre el coste subvencionable y en el caso de medianas empresas de hasta el 30%; además podrá incrementarse en un 5% en supuestos específicos.

El programa PIDCOP-CV - I+D EN COOPERACIÓN está destinado a PYME y grandes empresas con al menos cuatro trabajadores/as y tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas. El presupuesto subvencionable deberá ser mayor de 80.000 euros y menor de 500.00 euros. La subvención podrá ser, en el caso de pequeñas empresas de hasta el 45% sobre el coste subvencionable, en el caso de medianas empresas de hasta el 35% y en el caso de gran empresa hasta el 25%; además podrá incrementarse en un 10% en supuestos específicos.

El programa INNOVA-CV - INNOVACIÓN DE PYME, tiene como objetivo la realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto y comprende cuatro actuaciones posibles:

  • Innovación de producto (INNOVA-ProD-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores.
  • Innovación de proceso (INNOVA-ProC-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores.
  • Adaptación a industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores.
  • Innovación en soluciones TEICs (INNOVA-TeiC-CV): destinado a PYME (excepto aquellas con actividades encuadradas en los epígrafes K y L del CNAE-2009), con al menos 1 trabajador.

La subvención podrá ser de hasta el 25% sobre el coste subvencionable, con una ayuda máxima de 75.000 euros, excepto para la actuación "Adaptación industria 4.0", cuyo importe máximo de ayuda se fija en 100.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes para estos programas comienza el 26 de febrero y finaliza el 27 de marzo inclusive. El plazo de ejecución podrá iniciarse con fecha posterior a la fecha de solicitud (excepto en el Programa INNOVA-CV, que se puede iniciar en enero de 2018) y podrá finalizarse hasta el 30 de junio de 2019.

Más información:

 

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador