Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Las universidades y los colegios profesionales impulsan las TIC entre los jóvenes

El miércoles 2 de febrero se celebra, de 9:30 a 18:30 horas, en la Fundación Deportiva Municipal (FDM) La Petxina, sita en el Paseo de la Petxina, 42 de Valencia, el II Encuentro Inter-Estudiantes TICnología, donde 600 estudiantes de educación secundaria pertenecientes a múltiples centros de la Comunidad podrán disfrutar una jornada destinada a conocer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) visitando una exposición que reunirá las últimas aplicaciones de estas tecnologías.
 

Esta iniciativa promovida por los centros universitarios que imparten estudios de ingeniería del área informática y de telecomunicación en la Comunitat, y sus correspondientes colegios profesionales, pretende dar a conocer los estudios superiores del área científico-técnica y más concretamente del ámbito de las TIC a los estudiantes, para que puedan conocer las posibilidades de futuro que brindan estos estudios.

Un día de actividades y algo más

El evento, en su segunda edición incide directamente en la reducción que las universidades vienen observando del número de estudiantes que realizan estudios universitarios del ámbito de las TIC. Éstas, pese a ser de las ingenierías con más alumnos en toda España, pueden llegar a tener un importante déficit de personas cualificadas dada la velocidad a la que avanza la tecnología. Ello obligaría a importar trabajadores del extranjero o incluso a deslocalizar industrias españolas por falta de recursos humanos cualificados.

La Comisión Europea, en su informe de 2007 ‘Cibercapacidades para el siglo XXI: Fomento de la competitividad, el crecimiento y el empleo’, ya alertaba de la falta de ingenieros en informática y telecomunicaciones para acometer los retos de futuro que nuestra sociedad requiere. Por eso, esta iniciativa pretende ser un primer paso para revertir esta inercia, mostrando a los estudiantes que las TIC abren ante sí un interesante abanico de posibilidades.

Participación de los alumnos

Durante el evento, se hará entrega de los premios del I Concurso de blogs TICnológicos de la Comunidad a los centros ganadores: IES Benigasló, IES El Saler, IES Leonardo Da Vinci e IES Leopoldo Querol.

Programa e información sobre los premiados


Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador