>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El COIICV firma un acuerdo de colaboración con el Foro EHT/CV

20170801 Convenio FEHT 01

El Foro Empresa, Humanismo y Tecnología de la Comunidad Valenciana (Foro EHT/CV) y el Colegio Oficial de Ingeniería Informática (COIICV) firman un convenio marco de colaboración para el fomento del uso ético, racional y equilibrado de la tecnología, que contribuya al desarrollo de las personas y de las sociedades.

El convenio ha sido firmado por Alejandro Blasco, Presidente del COIICV, e Íñigo Parra, Presidente del Foro EHT/CV. Al acto asistieron también el Vicepresidente del Foro Luis Martínez Ochoa y el Secretario Ramón Sentís, así como Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del CCII y Vocal de la Junta de Gobierno del COIICV.

 20170801 Convenio FEHT 02

Alejandro Blasco, Presidente del COIICV e Iñigo Parra, Presidente de Foro EHT/CV

Tras la firma del convenio, Alejandro Blasco ha manifestado “su preocupación, por una parte, por la relajación de valores en la sociedad actual que afecta tanto a las personas como a las empresas, y por otro, cómo el mal uso de la tecnología está acelerando ese proceso”, por lo que “la colaboración con una asociación de carácter social abierto como el Foro EHT/CV, que promueve tanto el intercambio de ideas humanistas en el mundo de la empresa, la universidad y la sociedad en general, como la creación de riqueza sostenida en un marco de valores compartidos, puede sin duda contribuir a reconducir ese gap”.

Por su parte, Íñigo Parra, ha destacado al respecto lo publicado en entrevista reciente, en el sentido de que "Las tecnologías en la empresa están al servicio de los proyectos y estos los ingenian y los gestionan las personas. La inteligencia artificial nunca llegará a aproximarse, menos igualar, a la inteligencia humana, a la que si le puede prestar y le está prestando ya ayudas muy considerables. El "Márketing Digitalizador" es muy potente como no podía ser menos, pero no debemos dejarnos aturdir en las empresas con el asunto, la digitalización hay que gestionarla con prudencia como todo lo demás y alinearla con las estrategias que diseñan y ejecutan las personas que son la clave de las empresas y del progreso de la sociedad".

El convenio favorecerá la difusión de la actividad de ambas organizaciones y facilitará la organización conjunta de eventos y actividades que contribuyan al desarrollo armónico de una tecnología responsable con el ecosistema al que sirve y del crecimiento personal y equilibrado de los tecnólogos.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto