>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

El COIICV recurre la convocatoria de Ingenieros en Informática de la Conselleria de Sanidad

  • La primera decisión de la nueva Junta de Gobierno del COIICV, elegida el pasado 30 de junio, ha sido recurrir este concurso.
  • El COIICV considera “inverosímiles” los requisitos de titulación mínima exigida para el acceso a este cuerpo.
  • El requisito mínimo de titulación para acceder al grupo A1 de Administración Especial de la Generalitat es de Ingeniería en Informática, o bien, título universitario oficial de grado más título oficial de máster que habiliten al ejercicio de la profesión.

 

20160706 Las ProvinciasEl diario Las Provincias se ha hecho eco de esta información en su versión digital: Ver noticia

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha acordado recurrir en vía administrativa el concurso-oposición publicado por RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2016, en el DOCV del pasado 6 de junio, debido a la clara discriminación que supone para los ingenieros en informática la admisión en este concurso de graduados en informática sin master que habilite al ejercicio de la profesión. Las competencias del grado en ingeniería informática equivalen al grado 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), mientras que los licenciados e ingenieros en informática tienen reconocido el grado 3.

Además, resulta muy sorprendente la contradicción del organismo que ostenta las competencias de Sanidad en la Comunidad Valenciana con las plazas del mismo grupo profesional (A1, antiguo grupo A, que solo admitía ingenieros o licenciados) de la Generalitat que, basadas en la Ley de Función Pública de 2010 establecen como requisito estar en posesión la Ingeniería en Informática, o bien, título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.

El recurso va dirigido al Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, máximo responsable del órgano de contratación de personal de la Conselleria. Hasta ahora el COIICV había preferido la vía amistosa para reclamar los derechos de sus colegiados pero esta convocatoria, junto con el silencio de la administración ante las reiteradas solicitudes de reunión, han precipitado la decisión de la corporación colegial en defensa de sus profesionales.

 

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador