Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Resumen Jornada sobre el sello EURO-INF y su desarrollo en España

logo_euro_infEl martes 27 de enero tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una Jornada sobre el sello EURO-INF y su desarrollo en España, en la que se hizo entrega de dicho certificado a la Universidad de Murcia y a la propia UPV, concretamente a 3 Masters y el Grado en Ingeniería Informática.

 

El Presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) y del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia, participó en la mesa inaugural del evento destacando que “el área académica es el pilar fundamental de los profesionales y la acreditación profesional internacional es el futuro. En Europa hay un proceso general de revisión y actualización de todas las profesiones, razón por la cual esta iniciativa es especialmente relevante”. Además, ha añadido que “la colaboración de los profesionales en la iniciativa desde un primer momento, son buenas noticias ya que, en una disciplina tan cambiante como la informática, es fundamental la participación de los profesionales en el diseño de este tipo de iniciativas”. 

foto_jp_euroinfDe izquierda a derecha: Rector de la UPV, Director de la AVAP y Presidente del COIICV

 

EURO-INF es el sello europeo de la docencia de calidad para programas de Informática, y es concedido por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (Red Europea de Garantía de la Calidad de la Educación en Informática, EQANIE), a través de los respectivos representantes nacionales. Actualmente existen más de 175 programas de estudios de informática de 30 países que ostentan este sello  de calidad.


Más información y video resumen de la jornada

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador