>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

VIII Congreso ISACA Valencia

El evento, organizado por el Capítulo 182 de ISACA, ISACA Valencia, tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en la Salon de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia bajo el lema “(Re)construyendo la confianza en los SI”

Una vez más, el Congreso Nacional de Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI organizado por el Capítulo 182 de ISACA, ISACA Valencia, busca generar y compartir conocimientos del máximo nivel.

Durante la VIII edición del congreso se tratarán las temáticas más candentes actualmente en el ámbito de las TI desde el punto de la Auditoría, Seguridad y Gobierno de las TI. Y ahondar en las claves para superar esa crisis de confianza. Así, en la sesión del jueves por la mañana se plantearán algunas cuestiones fundamentales como la transparencia y lo que en los países anglosajones denominan accountability y due diligence,  así como sobre las diferencias entre gobierno y gestión, los parámetros con los que se debe medir la madurez y la calidad en el desempeño de esas tareas en relación con la información y tecnologías asociadas, la seguridad y el control de riesgos.

La sesión del jueves por la tarde estará dedicada al nuevo escenario que surge tras la reciente publicación del Reglamento europeo 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza. Los nuevos productos y servicios ya empiezan a estar disponibles y el panorama es muy prometedor. 

El viernes por la mañana estará dedicado a los problemas y amenazas que provienen del ciberespacio. Se trata de peligros muy reales que pueden causar un grave impacto en las organizaciones y ante los cuales ninguna entidad puede bastarse a sí misma. Los datos e informes disponibles permiten asegurar que la falta de preparación ante esas amenazas constituye una negligencia grave. Cómo prepararse, con quién aliarse y cómo colaborar son algunas de las preguntas clave.

La selección de ponentes está a la altura de la importancia de los temas, pero tan importante como eso son las preguntas que se puedan plantear y los debates que surjan de ahí. El objetivo prioritario del congreso es aportar valor a los asociados y  profesionales del sector en general.

Página del evento

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto