>

Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

Cremades & Calvo Sotelo asesorará al CCII

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) contrata a uno de los mejores bufetes de abogados de España para que le represente ante las instituciones en la batalla por la regulación. Forbes sitúa a Cremades &Calvo Sotelo en el Top 100 de bufetes jurídicos de Europa.

Ante el momento “de la verdad” que supone el actual marco de cambios legislativos tanto a nivel nacional como europeo en el ámbito de las profesiones, los ingenieros informáticos, representados mediante su Consejo de Colegios, han acordado contratar al bufete Cremades & Calvo Sotelo para que represente los intereses de la profesión ante las más altas instancias.

El despacho de Javier Cremades y Santiago Calvo Sotelo ha puesto al frente del equipo de trabajo asignado al proyecto a Ignacio Benito y al propio Javier Cremades, quien es experto en regulación relacionada con el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, habiendo publicado:
Telecomunicaciones: 100 conceptos básicos
Micropoder, la fuerza del ciudadano en la era digital

El contrato con este bufete persigue unos objetivos muy claros en cuanto a la regulación de la actividad informática:
  • Vertiente académica (tanto en relación a nuevas titulaciones como a títulos “pre-Bolonia”)
  • Cualificación profesional (nacional e internacional)
  • Consecución de la consideración como profesión regulada como el resto de ingenierías tradicionales, atribuciones profesionales, etc.
  • Reserva de actividades (Evaluación de actividades reservadas en materia de ingeniería informática)
  • Nueva legislación general en materia de servicios profesionales y colegios (Anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales)

En la asamblea del COIICV, celebrada el 26 de junio, se trató en detalle el alcance, objetivos y costes del servicio y su financiación mediante cuota extraordinaria. Se destacó el “momento de la verdad” para la ingeniería informática ante las diversas reformas normativas a nivel nacional y europeo que están previstas en 2014 y 2015, para resolver la anormal situación regulatoria de la ingeniería informática y adecuarla de modo acorde a su importancia estratégica en la sociedad actual y futura, así como la relevancia de este impulso decidido del conjunto de los colegios de ingeniería informática para la regulación de la profesión, como objetivo esencial del colectivo a nivel nacional y europeo.

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto