Noticias

Novedades, comunicaciones e información de actualidad del Colegio

II Congreso Nacional de Profesores de Informática en Valencia

Los días 9 y 10 de mayo de 2014 se celebra en Valencia el II Congreso Nacional de Profesores de Informática, organizado por la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV). Un congreso de dos días dedicado a la docencia de la informática en los niveles educativos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La inauguración y ponencias del viernes 9 de mayo tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Beneficencia en la C/ Corona, 36 de Valencia. Las ponencias y actividades del sábado 10 de mayo se realizarán en la ETSE UV en el Campus de Burjassot.

Enseñar informática en estos niveles requiere del talento de una comunidad que se actualice constantemente. Este congreso facilita el espacio y el tiempo necesarios para que la comunidad del profesorado de Informática comparta experiencias, discuta ideas y trabaje conjuntamente para mejorar el arte y la ciencia de enseñar esta disciplina.

Enseñar a programar al alumnado aumenta la motivación, permite desarrollar habilidades relacionadas con el mundo matemático, mejora la capacidad de análisis para la resolución de problemas, habilita para descubrir diferentes opciones en la consecución de objetivos y para saber discernir las mejores soluciones. Todo ello contribuye a mejorar los factores de comprensión, análisis y aprendizaje basado en premisas previamente experimentadas.

La informática educativa en España ha de tener un mayor peso específico tal como ocurre en otros países. El informe PISA hace una clara referencia a la poca capacidad para la resolución de problemas de nuestro alumnado. Por ello, es fundamental que la informática no sólo sea una herramienta sino que forme parte de los contenidos básicos en la educación desde edades tempranas.

En esa línea, las diversas asociaciones de profesorado de informática del Estado (PNAPI), han considerado fundamental el compartir experiencias docentes para su aplicación con nuestro alumnado.

Los ejes principales del congreso son: el pensamiento computacional, la LOMCE y la Formación Profesional.

Entre los temas a debatir están los siguientes: la FP Dual, la FCT ampliada, la LOMCE, experiencias prácticas en centros de FP de la Comunidad Valenciana, metodologías innovadoras y activas en el desarrollo de proyectos integradores y diversos talleres sobre la aplicación de ciertas propuestas en el ámbito educativo para la mejora de resultados.

Al finalizar el congreso, las diversas comisiones expondrán las conclusiones alcanzadas y publicarán las recomendaciones para su aplicación práctica en las aulas.

Más información

Fuente: Nota de Prensa de APICV

Volver

Contacta con nosotros

Colegio Oficial de
Ingeniería Informática
de la Comunitat Valenciana

Av. del Oeste (antes Barón de Carcer), nº48 3ºO
46001 Valencia

  • +34 963622994

 

Contactar

Newsletter

Para suscribirse a nuestra newsletter
pulse en el siguiente enlace:

 

Suscribir

© 2014-2018 COIICV. All rights reserved.

Buscador