Actualidad

20170628 Patronatoai2 01

El Presidente del Colegio, Alejandro Blasco ha participado en el acto de constitución del Patronato del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia.

El acto tuvo lugar el pasado 27 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación y a él asistieron representantes de las empresas ABB, ACG, Buscalia, Dulcesol, FentISS, Festo, Fino&Gómez, Istobal, Okode, Omron, Proyecson, Ralco, Siemens, SMC y WISL. Además, también asistieron y forman parte del patronato, junto con el COIICV, el Colegio de Economistas de Valencia, el de Ingenieros Industriales y FEMEVAL.

20170628 Patronatoai2 02

El Patronato del Instituto ai2 dió además luz verde en este acto a la dotación de una beca anual para llevar a cabo un proyecto de investigación. La medida responde al nuevo modelo de colaboración aprobado este mes por unanimidad por las empresas pertenecientes al Patronato, que pasarán a realizar una donación anual a la estructura de investigación, desapareciendo así la distinción que se hacía hasta la actualidad entre patronos y empresas asociadas. 

Dicha donación se destinará íntegramente a financiar una beca de investigación cuya finalidad aprobarán las mismas empresas del Patronato, que elegirán para ello uno de los diversos proyectos propuestos a tal fin por la dirección del Instituto ai2 cada año. Dado que la medida ha entrado en vigor este mes, la primera beca se aprobará en la Reunión Anual del Patronato de 2018 y se hará efectiva durante el curso 2018-2019. "El objetivo es que las empresas sepan claramente a qué va destinada su aportación al instituto", explicó Francisco Blanes, director del Ai2. Blanes comentó que el cambio de una serie de normativas en la Universitat Politècnica de València es el que ha impulsado esta refundación del Patronato, con la que, además, la dirección del instituto de investigación pretende darle un nuevo impulso a esta estructura, "dando más protagonismo a las empresas a la vez que manteniendo el espíritu con el que se creó: un órgano consultivo que aglutine a las empresas públicas y privadas". 

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José E. Capilla, fue el encargado de abrir y cerrar la sesión de refundación del Patronato. Capilla comentó que "no puede concebirse una universidad como la nuestra si no se plantea cada día retos sociales, cómo transferir investigación y, en este sentido, el Ai2 es un referente".

Elección de representantes a la Comisión científico-técnica
Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad la elección de los representantes del Patronato en la Comisión científico-técnica del Instituto ai2, que serán Alejandro Móner (OMRON), Francisco Galindo (SMC) y Salvador Puig (Col. Industriales de la CV). Asimismo, Alejandro Móner fue reelegido como vicepresidente del Patronato.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto