Actualidad

La Seguridad Informática es una de las nuevas líneas de máxima importancia para nuestros profesionales, y para la ordenación y regulación la ingeniería informática, siendo además un ámbito de interés institucional, político y social en general en este momento. Con este contexto los profesionales de la ingeniería informática queremos impulsar desde el CCII la Creación de un Grupo Nacional de Seguridad informática y para la Defensa GSID, como herramienta para potenciar nuestra presencia y participación al ámbito de la Seguridad Informática y para la Defensa a nivel nacional e internacional.

Por la presente se abre a todo los nuestros colegiados y colegiadas la posibilidad de participar en este Grupo Nacional de Seguridad informática y para la Defensa GSID, cuya ficha de definición inicial puedes ver aquí. Los detalles sobre su funcionamiento se establecerán con posterioridad, según la visión y preferencias prácticas de sus integrantes.

Para ello los interesados deberán remitir, hasta el 15 de junio inclusive, un correo electrónico a la dirección secretario<arroba>ccii.es adjuntando los datos en la plantilla Excel que se ha habilitado, para facilitar el procesamiento de los datos.

Previsiblemente y por las informaciones y los contactos realizados recientemente a nivel del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, la primera acción al respecto será en relación a la iniciativa del Gobierno de impulsar un Proyecto de Ley de Ciberreserva que se iniciará próximamente.

Esperamos que esta iniciativa sea de tu interés y te animamos a participar de modo que nuestro Colegio tenga la mayor presencia posible en este grupo nacional de tanta trascendencia a corto y largo plazo.

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto